¿Cómo puede ayudarle la terapia EMDR a salir de la depresión?
Cuando sufrimos depresión, enfrentarse al día día puede ser una prueba casi insuperable, nos recorren una serie interminable de pensamientos oscuros y emociones convulsas. Sin embargo, existe un método llamado EMDR, que puede cambiar tus emociones. De hecho, la Terapia EMDR permite la reprogramación cognitiva y emocional. La Terapia EMDR ayuda a salir de la depresión definitivamente.

¿Qué es la depresión?
La depresión es un trastorno mental complejo, que afecta profundamente en la manera de pensar de las personas, de sentir y de gestionar sus actividades diarias. Es mucho más que de un mero sentimiento pasajero de tristeza o melancolía. La depresión puede afectar la forma en que una persona percibe el mundo que la rodea, así como condicionar su propia vida.
Nuestro pasado emocional y psicológico influye en gran medida en nuestras conductas actuales, en la forma de percibir el mundo y la percepción sobre uno mismo; por ello se hace necesario descifrar que hechos del pasado están condicionando nuestro estado de ánimo depresivo, haciéndonos incapaces de gestionar nuestras emociones; la Teoría del Apego en conjugación con la Terapia de la Caja de Arena nos ayudará a descubrir, que experiencias vitales que nos causan la depresión. La depresión es una patología crónica que se puede tratar con la terapia EMDR. Conoce más sobre las técnicas psicológicas que te ayudarán a salir de tu depresión.
¿Cuáles son los síntomas de la depresión?
La depresión se manifiesta de diversas maneras y afecta a todos los aspectos de la vida cotidiana. Características clínicas de la depresión.

¿Qué es EMDR y cómo puede esta terapia ayudar a salir de la depresión?
EMDR, o Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares, es un enfoque terapéutico innovador desarrollado para tratar a personas que han tenido experiencias traumáticas. Este método también se puede utilizar para el tratamiento de la depresión. Como terapeuta EMDR, lo acompañaré a través en los mecanismos del EMDR, con el fin de ayudarlo a superar la depresión.
Sesiones de EMDR para tratar la depresión
Las sesiones de EMDR están minuciosamente estructuradas. La primera etapa comienza con la identificación de recuerdos traumáticos específicos relacionados con la depresión. A continuación se invita al paciente a centrarse en estos recuerdos mientras sigue los movimientos oculares guiados por el terapeuta. Este proceso permite desbloquear estos recuerdos y reintegrarlos de una forma menos perturbadora.
Los mecanismos de reprogramación cognitiva y emocional EMDR, tiene como objetivo cambiar el modo en que se almacenan los recuerdos traumáticos en el cerebro, facilitando así la reprogramación cognitiva y emocional. Este enfoque innovador busca transformar los pensamientos negativos asociados con la depresión en pensamientos más positivos y adaptativos, allanando así el camino para un cambio significativo en la percepción de uno mismo y del mundo.

EMDR, es una terapia individualizada para cada paciente. Lo que realmente distingue a EMDR es su adaptabilidad. Cada sesión se personaliza en función de las necesidades específicas del paciente. Este enfoque centrado en la persona, reconoce la diversidad de experiencias depresivas y permite, en consecuencia, un tratamiento específico individualizado. Se busca la creación de un entorno terapéutico adecuado, promoviendo así una curación más profunda y personalizada.
Lograr la autonomía emocional con EMDR
El objetivo final de EMDR en el tratamiento de la depresión es lograr la autonomía emocional. Al trabajar en la reevaluación de los recuerdos traumáticos y promover pensamientos más positivos, EMDR tiene como objetivo, liberar a las personas de la depresión y tomen su propio control sobre su vida. EMDR no sólo alivia los síntomas depresivos sino que, también tiene como fin prevenir las recaídas, fortaleciendo la resiliencia emocional.
¿Quieres conocer en qué consiste la terapia EMDR?

¿No te han funcionado otras terapias?
Si llevas tiempo tratando de recuperarte de tu trastorno depresivo y ninguna terapia te ha dado resultado, tan solo, de manera momentánea has aliviado los síntomas, pero no has encontrado la solución de finitiva; te invito a probar la terapia psicológica EMDR.
Con más de 25 años de experiencia, ayudo a superar la depresión con la terapia EMDR, obteniendo muy buenos resultados.
Esto opinan de mí otros pacientes
¿Dónde tengo mi consulta?
Te atiendo en la C/ Prado 14, en pleno centro de Talavera, a solo 100 metros de El Corte Inglés y a 150 metros de los Jardines del Prado.