Pilar Cano Psicóloga para adolescentes y sus padres, te doy la bienvenida a la etapa juvenil: cambios de humor, actitudes desafiantes, trasgresión de los límites, oposición a los padres y su autoridad, rechazo a las reglas, comportamiento exagerado…. estas ante la adolescencia; este período de transición entre la infancia y la edad adulta. Esta etapa puede ser experimentado por muchos padres y adolescentes como un período de crisis, que provoca ansiedad y depresión que, en algunos casos, puede resultar difícil de superar. La «crisis del adolescente» puede manifestarse en comportamientos extremos: huida, situaciones de peligro (alcohol, drogas, anorexia, bulimia,… ), violencia dirigida hacia los demás (delincuencia, juegos peligrosos) o volverse contra uno mismo (autolesionarse, intento de suicidio). Es el momento de solicitar ayuda a un psicólogo especialista en adolescentes
¿Cuándo debes acudir a un Psicólogo juvenil o Psicólogo para adolescentes?
Dado que la adolescencia es un periodo de ruptura, de crisis, es difícil diferenciar entre una dificultad temporal que no requiere un apoyo especial y, un problema más grave, que debe ser atendido por un psicólogo para adolescentes.
Es conveniente que, tanto los padres y como los jóvenes adolescentes estén familiarizados con los trastornos psicológicos más comunes para reconocer los primeros signos de sufrimiento. No tratarlos a tiempo pueden llegar a generar graves problemas. Algunos síntomas iniciales que deben de ser tratados por un psicólogo especialista en adolescentes, son:


Cuando a pesar de todos sus intentos de tratar de ayudar su hijo, la dificultad persiste en el tiempo, es el momento de consultar a un psicólogo especialista en terapia para adolescentes. No dude, ha llegado el momento de ponerse en contacto conmigo para obtener una ayuda especializada y profesional: Pilar Cano Psicólogo.
Psicóloga para adolescentes
Si usted o sus hijos, al día de hoy ya tienen dificultades que no encuentra la manera de solventar, es importante consultar o solicitar ayuda a un psicólogo con experiencia en terapia para adolescentes.
Soy psicóloga clínica especialista en superar dificultades que los adolescentes sufren. En mi gabinete de psicología recibirá el apoyo necesario, ya sea para responder a sus preguntas, ayudarlo a identificar sus dificultades e iniciar una terapia.
Durante la primera consulta, nos tomaremos el tiempo necesario para conocernos y reflexionar sobre sus dificultades y diseñar la mejor manera de ayudar al adolescente
Un psicólogo, ¿para qué dificultades psicológicas es necesario en adolescentes?
Como psicóloga especialista en adolescentes, realizo un seguimiento de los jóvenes y sus familias para detectar los diferentes tipos de trastornos psicológicos que afectan a su hijo.
Dificultades que sufren los adolescentes
- Dificultades académicas: ansiedad, fobia escolar,
trastornos del aprendizaje… - Trastornos del comportamiento: agitación, hiperactividad, TDAH,
comportamiento oposicionista, agresividad, dificultades en torno a la autoridad - Trastornos alimentarios: anorexia, bulimia, atracones, etc.
- Trastornos del estado de ánimo: depresión, tristeza, duelo, problemas emocionales, gestión emocional, falta de interés,
- Dificultades relacionadas con el estrés o la ansiedad: somatización (dolores de cabeza, dolores de estómago), crisis de ansiedad, fobias específicas, TOC (obsesiones compulsivas), trastornos del sueño (problemas para conciliar el sueño, ansiedad nocturna),
- Dificultades con las adicciones: consumo de
sustancias, pornografía. - Uso excesivo de pantallas: teléfonos móviles, redes sociales, «adicción» a los videojuegos.
- Dificultades en las relaciones: retraimiento, dificultad para comunicarse, agresividad, acoso escolar.
- Dificultades familiares: Duelo, separación, familias ensambladas o mixtas, dificultades en las relaciones (con padres o hermanos), dificultades en torno a la autoridad, agresividad.
Situaciones de los padres que afectan a los hijos
- Dificultades familiares: conflictos con el hijo o con el cónyuge, divorcio, dificultades relacionadas con la custodia compartida, agotamiento de los padres, etc.
- Dificultades de pareja: incomprensión, discusiones, desencuentros, falta de comunicación.
- Dificultades entre padres e hijos: falta de comunicación, falta de atención, incomprensión, problemas con autoridad y las reglas.
- Dificultades relacionadas con el trabajo: estrés, agotamiento, desempleo
- Dificultades relacionadas con los acontecimientos de la vida: tristeza posparto, separaciones, duelo.
- Trastornos ansioso-depresivos: depresión,
fobia, trastornos obsesivo-compulsivos, ataques de ansiedad, etc.
Somatizaciones, enfermedades psicosomáticas.
Psicóloga para adolescentes en Talavera de la Reina
No existe un diploma específico de psicólogo para adolescentes. Sin embargo, la experiencia, años de preparación junto con un método muy especial para escuchar puedo acercarme y entender la realidad del adolescentes .
En primer lugar, es muy importante pensar en las dificultades del adolescente teniendo en cuenta la relación con los padres, para ello aplicaremos la Teoría del Apego. De hecho, cuando un adolescente está sufriendo, a veces es toda la familia la que está en crisis. La transición a la adolescencia cambia el lugar de todos los miembros dentro de la familia. Sacude la relación entre el adolescente y los padres o entre hermanos y hermanas.
En segundo lugar, la adolescencia es, en sí misma, una etapa importante de cambio (una crisis en el sentido estricto). Este período de la vida es particularmente difícil en nuestras sociedades, en las que la adolescencia es cada vez más larga.
Frente a estas dificultades, el psicólogo para adolescentes debe estar a la distancia adecuada, no siendo ni demasiado intrusivo ni demasiado distante. Para mí, trabajar con adolescentes, significa interesarme por el mundo de los adolescentes: videojuegos, deportes, música, etc. En efecto, como en el caso de los niños, no se trata de afrontar los problemas «de frente», sino de reflexionar juntos sobre el modo en que el joven se ve a sí mismo y cómo percibe a los demás y al mundo.

El objetivo de la psicoterapia adolescente es, a menudo, permitir que las emociones, en algunas ocasiones intensas de este período de la vida, se expresen de manera distinta a los síntomas o el sufrimiento que en la actualidad sufre su hijo. Para ello utilizo la Terapia de la Caja de Arena
Afortunadamente también existe la terapia EMDR, es una intervención psicológica innovadora muy efectiva, con el fin de para ayudar a superar los trastornos psicológicos que sufren los adolescentes, gestionando y reprocesando las causas subyacentes de los recuerdos y emociones angustiantes relacionados con el problema.
¿Quieres conocer en qué consiste la terapia psicológica EMDR para adolescentes?

¿No te han funcionado otras terapias psicológicas para adolescentes?
Es posible que lleves algún tiempo sufriendo dificultades con tus hijos o hijas; efectivamente temporalmente se han aliviado algunos síntomas pero, realmente te das cuenta que no has encontrado la solución.
Te invito a probar la terapia EMDR para adolescentes para identificar el problema y poner la solución definitiva.
Esto opinan de mí otros pacientes
¿Dónde tengo mi consulta?
Te atiendo en la C/ Prado 14, en pleno centro de Talavera, a solo 100 metros de El Corte Inglés y a 150 metros de los Jardines del Prado.